Translate

domingo, 21 de diciembre de 2014

CONCEPTO DE IMAGEN EN ACUPUNTURA DE TUNG

Imagen de Correspondencia



Analizando el cuerpo según su sistema, existe siempre una imagen de correspondencia que permite asociar al terapeuta -una vez que la zona del cuerpo afectada se ha diagnosticado correctamente- identificar una o más regiones adecuadas para la punción del cuerpo.
Un aspecto importante del sistema de Tung está implícito en esta definición, a saber, que la propia área enferma no se debe punzar.

Todos los puntos de acupuntura utilizados, pueden ser puntos distales.
El símbolo de la llave y el término utilizado para describir la imagen de Correspondencia de partes del cuerpo relacionadas entre sí es el Taiji. Un término alternativo utilizado a veces es "correspondencia holográfica." 



En el contexto de la Acupuntura de Tung, Taiji significa que todas las propiedades -o en términos modernos, toda la información- de todo el cuerpo es también
contenida en sus partes individuales. Esta interrelación mutua entre partes correspondientes, proporciona la lógica para el tratamiento de estructuras enfermas por punzonado en otras áreas sanas distales y análogas.

Podemos observar que la ciencia moderna ha demostrado correlaciones entre varias interpretaciones de la imagen. Sin entrar en un análisis detallado queremos mencionar brevemente tres de ellos:

Embrionario. Las células contienen suficiente información genética para desarrollarse en un organismo completo, e incluso en la edad adulta, las células pueden retener
algunos de estos potenciales.

Otro ejemplo es la superficie de la corteza sensorial- motora del cerebro, que se parece a un mapa distorsionado de todo el cuerpo y gobierna importantes relaciones de las extremidades y el tronco. Aquí una parte del cuerpo, la corteza, "corresponde" a un sistema completo.

Sin embargo, otro fenómeno bien documentado, aunque mal entendido es el del "dolor localizado", que en contraste con otro tipo de dolor que se irradia, aparece en zonas distantes del tronco o las extremidades durante enfermedades de los órganos internos.

La interpretación dentro de las coordenadas de China sería que los sitios en los que el dolor se siente en realidad "corresponden" con el órgano enfermo.



miércoles, 17 de diciembre de 2014

TRATAMIENTO DE LAS ANGINAS Y DOLOR DE GARGANTA MEDIANTE ACUPUNTURA DE TUNG



ANGINAS, DOLOR DE GARGANTA 



Puntos aconsejados por el método del Maestro Tung contra las enfermedades de la garganta. 
El más efectivo, y que se suele utilizar como
compañero interruptor de todos los demás:

http://www.amazon.es/ACUPUNTURA-DEL-MAESTRO-TUNG-APLICACIONES-ebook/dp/B015QF26AA/ref=sr_1_3?s=digital-text&ie=UTF8&qid=1453828213&sr=1-3 


22,05   LING GU                   

Se puede combinar con:  


 77,05   YI ZHONG,  SANGRAR

 77,06  ER ZHONG, SANGRAR

 77,07  SAN ZHONG,  SANGRAR

 77,22  CE SAN LI

 77,24  ZU QIAN JIN

 77,25  ZU WU JIN

 77,27  WAI SAN GUAN





11,08  CHIH WU KING (CINCO DEDOS DE ORO) - 0.05 CUN


 44,01  FEN-KING  (DIVIDIENDO EL ORO) – 0.5-1 CUN OBLICUO  


 77,24  TSU CH’IEN KING (MIL PIES DE ORO) – 0.5 – 1 CUN


 77,25  TSU WU KING  (CINCO PIES DORADOS) – 0.5-1 CUN


 88,32  SHIH YIN  (VOZ PERDIDA)  - 0.3-0.5 CUN


 99,07  ERH PEI (DETRÁS DE LA OREJA) 


  A.04   SAN CHA SAN (PARTE DE SAN CHA TRES)


33,16   QU LING (CURVA MONTÍCULO) – Microsangrado


66,04    HUO ZHU  (FUEGO MAESTRO)


22,05    LING GU + 22,04 DA BAI  + SJ2 (SANJIAO 2)


IG4   +  P11


IG17,  IG18   (MICROSANGRADO)


E8,  E9,  E11 (MICROSANGRADO)


PC9  +  PC11(MICROSANGRADO)