Translate

lunes, 26 de enero de 2015

UN DICHO SOBRE LA ACUPUNTURA



“Hay gente que dice que no se puede curar una enfermedad crónica. Esto es sin embargo bastante incorrecto. Un acupuntor experto puede curarla tan fácilmente como sacar una espina, o barrer los copos de nieve, o desatar un nudo, o sacar un corcho. Incluso si una enfermedad es de larga duración se puede curar; los que dicen que es incurable no conocen la acupuntura correctamente”.

Jia Yi JingLA TRADICIÓN

martes, 20 de enero de 2015

LOS PERIODOS MENSTRUALES DOLOROSOS



La medicina china describe muchos tipos diferentes de dolores menstruales. La razón principal para ellos es el frío en el abdomen inferior, el estancamiento de Qi y el estancamiento de la sangre en el abdomen inferior. El tratamiento tiene éxito cuando la paciente tiene al menos tres períodos libres de dolor, para llegar a la conclusión de que el problema del dolor ha desaparecido por completo.




 Diagnóstico médico chino para el dolor durante los  períodos

Frío en el abdomen inferior

Cuando los dolores por frío son de naturaleza aguda y mordaz, y las pacientes se sienten mejor con aplicación de calor. Estos dolores a menudo pueden ser causados ​​por dejar la parte inferior del abdomen al descubierto cuando hace frío o al caminar sin zapatos o calcetines,  y el frío entra en los canales por las piernas y viaja hasta el abdomen inferior. La acción más importante es protegerse del frío.
Este tipo de dolor menstrual a menudo responde bien con una combinación de la moxibustión y agujas que se pueden calentar y ayudan a templar el abdomen inferior y se consigue así reducir los dolores del período, tanto agudos como crónicos.

Estancamiento de Qi en la parte inferior del abdomen

El dolor  en el período produce en éste casoo una sensación de distensión. Es debido al estancamiento de Qi en la parte inferior del abdomen. Es bueno frotar o masajear el área dolorosa, lo que puede ayudar a mover el Qi, ayudando así a aliviar el dolor. Este tipo de dolores en su mayoría se debe a una vida o trabajo muy estresante.
Los acupuntores a menudo utilizan una combinación de puntos para mover el Qi en la parte inferior del abdomen.

Estancamiento de sangre en el abdomen inferior

Se producen en éste caso dolores menstruales extremadamente intensivos que no responden fácilmente al masaje o calor. Estos dolores pueden ir acompañados de coágulos de sangre. La causa de estos dolores es un estancamiento de la sangre (Xue) o éxtasis en el abdomen inferior. Este tipo de dolor es más difícil de tratar ya que la razón de este estancamiento suele ser por un desequilibrio entre los diferentes órganos o canales.