Translate

jueves, 23 de febrero de 2017

ALGUNAS ENFERMEDADES DEL CEREBRO




Meningitis

1. Punzar San Chong con la técnica Dao Ma.

2. Pinchar Si Hua Wai (77.14) primero y luego Zheng Jin (77.01).


Tumor cerebral

1. Punzar Zhou Kun (1010.3) y Zhou Lun (1010.4) primero, y luego la pinchar San Chong con la técnica de punción DaoMa.

2. Si el punto Shang Liu (55.06) está seleccionado en combinación con los puntos anteriores, el efecto es aún mejor.

3. Punzar el punto Zheng Jin.


Crecimiento del hueso craneal

1. Punzar Zheng Jin puede tener un buen efecto terapéutico, y si se añade Shang Liu, el resultado será aun mejor.


Hidrocefalia

1. Punzar Zheng Jin y Shang Liu pueden tener un efecto favorable.

2. Se pueden obtener mejores resultados si se sangra el punto San Chong en el tratamiento.

Para estas tres enfermedades, Meningitis, tumor cerebral e hidrocefalia, al sangrar el punto San Chong se mejora la eficacia del tratamiento. Si Hua Wai también puede ser sangrado. Si Hua Wai es uno de los puntos más utilizados para varias enfermedades por el Maestro Tung. Él también sangraba a menudo Chi Ze (PC3) o Wei Zhong (V40) para estas enfermedades del cerebro.


Puntualizaciones respecto del punto Si Hua Wai.

Se encuentra un cun lateral a Tiao Kou (E38). Se puede sangrar este punto a su alrededor, tanto superiormente, inferiormente, medial y lateralmente a Feng Long (E40). Feng Long es el punto influyente de la flema. Es porque este es el punto de conexión Luo del estómago, que está relacionado en la asociación interior-exterior con el Bazo y por lo tanto es capaz de tratar la enfermedad del Bazo. El Bazo se considera como el origen en la producción de Flema y el Pulmón el contenedor de la Flema.

Feng Long es por tanto un punto muy efectivo para la Flema. En términos de medicina occidental, la hiperlipidemia o el colesterol alto en la sangre se considera que se relacionan con la Flema en gran medida. La medicina china considera enfermedades prolongadas, extrañas, diversas y difíciles de tratar, relacionados con el éxtasis sanguíneo. Pero hay otra consideración; y es que todos ellos están relacionados con Flema.

Por lo tanto, el sangrado Feng Long trata no sólo enfermedades crónicas, extrañas, diversas y difíciles, sino también elimina la éxtasis sanguínea. En el inicio del tratamiento de enfermedades difíciles y complejas y no saber por dónde comenzar a tratar, podemos sangrar los cuatro puntos de alrededor a Feng Long. Esto es, superior, inferior, medial y lateralmente a Feng Long. Si la condición de la enfermedad conduce fácilmente a la formación de nódulos con flema, es recomendable utilizar métodos de sangrado. En caso de tumor cerebral o hidrocefalia, es bueno usar la aguja en el punto Shang Liu del pie. Todas estas enfermedades pueden ser tratadas punzando Si Hua Wai o Wei Zhong.