Translate

viernes, 21 de abril de 2017

ANGINA DE PECHO





Es un síndrome caracterizado por dolor paroxístico y constrictivo por debajo del esternón, más fácilmente precipitado por el esfuerzo o la excitación y causado por la isquemia del músculo cardíaco, generalmente debido a una enfermedad coronaria, como la arteriosclerosis.

1. Son buenos puntos Tong Guan (88.01), Tong Shan (88.02).
2. Tiene un efecto terapéutico muy bueno sangrar Huo Bao (55.01).
3. Es muy bueno pinchando alrededor del cúbito, en Qu Ze (PC3) y Chi Ze (P5).
4. Tian Zong (44.10) y Di Zong (44.09).
5. Huo Zhu (66.04) y Huo Ying (66.03).

Los puntos más utilizados por el Maestro Tung para el tratamiento de enfermedades cardíacas son Tong Guan y Tong Shan.

El punto más comúnmente utilizado de los catorce meridianos es Zu San Li. La razón es que el hijo podría fortalecer a la madre. También porque el Estómago comunica con el Pericardio y el punto He – Mar, para tratar las enfermedades de las vísceras, Zu San Li podría aplicarse para tratar la enfermedad.

Es una buena idea combinar Nei Guan y Zu San Li para el tratamiento de este tipo de enfermedades.

Tong Guan y Tong Shan son puntos utilizados por el Maestro Tung, que están el meridiano del estómago y la función de estos se ejerce comunicándose con el Pericardio.

Fu Tu (E32) está entre Tong Guan y Tong Shan.

Zhen Jiu Da Cheng dice que “Fu Tu es la confluencia del vaso sanguíneo”. Por lo tanto, Fu Tu es un punto muy bueno de regulación de la circulación sanguínea cardiaca. Ya que el Estómago se comunica con el Pericardio y Fu Tu es la confluencia de los vasos sanguíneos, este punto podría aportar un efecto terapéutico muy bueno en el tratamiento de cardiopatías.

Considerando el tratamiento de “aguja en el vaso para tratar el vaso”, o sea, el corazón

Tian Zong y Ren Zong (44.10) se localizan en el músculo más robusto. Si el brazo gira hacia delante, se puede evitar la zona dura. Estos dos puntos están situados en el meridiano del Pulmón. Es más fácil insertar una aguja junto al vaso sanguíneo cuando se hace girar el brazo; Si no es así, será difícil insertar la aguja.

En los libros clásicos, se decía que las agujas estaban prohibidas en este lugar. Tal vez era porque en aquél momento, se utilizaban agujas muy gruesas, y eran susceptibles de dañar los vasos sanguíneos y los nervios. Este punto está cerca de la arteria, y por lo tanto, puede regular la circulación sanguínea de acuerdo con la teoría del tratamiento de los vasos mediante el uso de vasos. Ya que el corazón está estrechamente relacionado con los vasos sanguíneos, este punto se puede aplicar para tratar enfermedades cardíacas, incluso para salvar una vida.

La principal propiedad terapéutica de Huo Ying es fortalecer el corazón y puede aplicarse también en casos de coma. A veces cuando Ren Zhong y Nei Guan se usan sin conseguir hacer volver a la conciencia, estimulando Huo Ying, se puede conseguir recuperar la conciencia, por lo que Tai Chong. Huo Zhu puede tratar las parálisis del corazón. Tanto Huo Ying como Huo Znhu pueden tratar las enfermedades cardíacas.

Por debajo de Huo Ying y Huo Zhu está el meridiano de Chong. La teoría del tratamiento de los vasos estimulando los vasos y tratando el Corazón mediante la estimulación del vaso, y ya que la ubicación de Huo Zhu es igual que la de Tai Chong y el meridiano donde Tai Chong lleva el mismo nombre de meridiano del Pericardio en el Jue Yin de la mano.