Translate

lunes, 10 de abril de 2017

LOS ESPOLONES ÓSEOS



Con una población de pacientes cada vez más envejecida, la proporción de espolones óseos cervicales aumenta cada día, y por ello más pacientes sufren de entumecimiento de los dedos.

Otros sitios comunes donde se pueden producir espolones óseos, incluyen las vértebras lumbares, las rodillas y los talones.

El entumecimiento se puede producir también por la mala circulación debida al colesterol alto.En este caso, generalmente, Shen Guan, Huo Ju o Jiu Li son lo suficientemente buenos para el  adormecimiento de los dedos simple.

Si el entumecimiento se debe a espuelas óseas, se deben seleccionar puntos adicionales. En la acupuntura de Tung, se selecciona a menudo Ming Huang para tratar los espolones del hueso de las vértebras cervicales y lumbares.

Si Hua Zhong y Si Hua Xia (77.11) se usan a menudo para tratar espuelas óseas de la articulación de la rodilla y del talón.

Cuando se punzan Si Hua Zhong y Si Hua Xia, la inserción de la aguja debe estar cerca del borde de la tibia, conociéndose esta técnica como “agujereado del hueso para enfermedades óseas” con el fin de obtener el mejor efecto terapéutico.

En la actualidad, muchos pacientes con dolor en la rodilla reciben un efecto terapéutico bueno y rápido con la acupuntura. Sin embargo, los casos más graves, a menudo implican estimulación ósea. En este caso, se debe insertar la aguja a lo largo del borde del hueso. De lo contrario, el resultado será pobre.

Los efectos terapéuticos se mejoran si se combinan Nei Guan y Tai Chong, o Xin Men (33.12) y Tai Chong. El dolor de rodilla causado por el espolón óseo puede curarse rápidamente seleccionando estos puntos.

Las causas del crecimiento del hueso son muchas. La primera es la postura incorrecta, o incluso, el exceso de suavidad de la cama y otros factores posturales relacionados con la ergonomía en el trabajo, como por ejemplo en los trabajadores de informática.

La falta de ejercicio puede ser una causa de lesiones. A pesar de que no haya dolor ni tratamiento justo después de la lesión, puede haber formación de espuelas óseas con el tiempo.

Otros factores pueden incluir la invasión por el Viento Frío o pasar largos períodos de tiempo en posiciones antinaturales, como el estar agachado.

El doctor Wei Chi Young, utiliza un método particular para tratar el espolón óseo de las vértebras cervicales y lumbares con acupuntura. Suele punzar Ren Zhong (Du26), Hou Xi (ID3), Su Gu (V65) y Feng Shi (VB31) para un conseguir un buen efecto terapéutico.

Ren Zhong, situado en el meridiano de Du, draga el canal. Hou Xi es uno de los ocho puntos confluentes y está conectado con el meridiano Du y por ello, está indicado en enfermedades del meridiano Du. Como el canal de la Vejiga Urinaria viaja a ambos lados del canal Du, se puede indicar para las enfermedades del meridiano Du, y Su Gu es una opción eficaz. Feng Shi es por otro lado, el punto situado en el meridiano de Shao Yang que dominan el hueso y por ello se puede indicar en las enfermedades del hueso.

Pero al colocar la aguja en Hou Xi y Su Gu, es mejor hacerlo a lo largo de la frontera de los huesos y en Feng Shi, lo suficientemente profundo para tocar el hueso.

Los cuatro puntos anteriores son los mejores puntos para el tratamiento del espolón óseo. En casos graves, sangrar Wei Zhong una vez cada 10 días a dos semanas, con el fin de mejorar la capacidad de respuesta y los resultados terapéuticos.

Muchas veces, los dolores en el hombro y brazo, y el entumecimiento de los dedos, son debidos a los espolones óseos en las vértebras cervicales.

Cuando existe un dolor en el hombro y en la zona cubita, con entumecimiento de la mano durante un tiempo, se puede tratar con los puntos indicados anteriormente. Es bueno utilizar Feng Shi, Shen Guan y Fu Liu. Con un tratamiento de 2-3 veces por semana, y un sangrado en Wei Zhong una vez cada dos semanas, se puede conseguir la mejoría en poco tiempo. Además, se puede complementar con fitoterapia, con la fórmula a base de hierbas Ge Gua Shao Cao Tang (Decocción de raíz Puerariae, Fructus Chaenomelis, Raids Paeoniae Rubra y Radix Glycyrrhiza Praeparata) que fue diseñada para el Doctor Wei Chi para tratar el espolón óseo de las vértebras cervicales. Los ingredientes incluyen Ge Gen, Mu Gua (Fructus Chaenomelis), Chi Shao (Radix Paeoniae Rubra), Bai Shao, Zhi Gan Cao, Qin Jiao (Radix Gentlanae Macrophyllae), Qiang Huo, Si Gua Luo (Retinervus Luffae Fructus), Wei Ling Xian (Racis Clematidis) con modificaciones. Aproximadamente en un mes, desaparecen todos los síntomas.

A veces, hay casos con rigidez y dolor en el cuello, la nuca, la espalda y la escápula, así como entumecimiento de los dedos. Pueden ser debidos a una hiperplasia en las vértebras cervicales, sobre todo en la C5 y la C6. Utilizando el tratamiento del Doctor Wei Chi Young, punzando Shen Guan, Fu Liu, Feng Shi y Hou Xi, variando en ocasiones Ren Zhong y Shu Gu por Shen Guan y Fu Liu. Se sangra también cada dos semanas Wei Zhong, y se complementa con la decocción a base de hierbas Ge Gua Shao Cao Tang modificada. Los resultados se notan también en un mes.

El método de sangrado en Wei Zhong es el más eficaz para tratar el espolón óseo. La terapia de sangrado puede mover la sangre y dispersar el éxtasis sanguíneo, regulando así la circulación sanguínea. El sangrado promueve el metabolismo y mejora el estado general de salud. Algunas personas pueden incluso notar la mejoría en su aspecto y en su concentración mental. Esto se debe a que el sangrado mejora la circulación sanguínea y da lugar a una tez facial más brillante y a una mente más rejuvenecida.

OTROS CONSEJOS PARA TRATAR UN ESPOLÓN ÓSEO

Además del descanso, el control del peso corporal es esencial para el paciente con espolón óseo, especialmente en casos donde está implicada la articulación de la rodilla y el tacón. La obesidad puede agravar la patología. La acupuntura puede ayudar a la reducción del peso corporal

El mejor método para reducir el peso corporal es comer lentamente. La mayoría de los pacientes obesos comen rápidamente. Al comer lentamente, se siente en poco tiempo una sensación de llenado. Si se evita comer en exceso y se elimina las grasas de su dieta, comiendo despacio se facilita la pérdida de peso. Se puede complementar el tratamiento con fitoterapia.

En cuanto al uso de hierbas chinas para la pérdida de peso, hay principalmente, dos tipos de obesidad:

Exceso y Deficiencia.

El tipo de deficiencia a menudo tiene abundante sudoración.

En caso de obesidad de tipo excesivo, Fang Feng Tong Sheng San (Polvo de Radix Ledebouriellae para promover la Defecación) se utiliza a menudo.

En caso de obesidad de tipo deficiencia, Fang Ji Huang Qi Tang (Decocción de Radix Stephaniae Tetrandrae y Radix Astragali seu Hedysari) se utiliza a menudo.

La mayoría de las personas obesas tienen deficiencia de Yang, y por esta razón, se añade Huang Qi. Al mismo tiempo algunos tonos Yin como Shu Di (Radix Rehmanniae Praeparata) y He Shou Wu (Radix Polygoni Multiflori) deben agregarse a la receta para reducir el apetito y el equilibrio entre Yin y Yang.

Además, He Ye (Folium Nelumbinis) que incrementa el Yang, mejorará la pérdida de peso.

En el tratamiento de la acupuntura para combatir la obesidad, se usan puntos del Intestino Delgado, que es el mejor porque el
los vasos del Intestino Delgado están implicados en la absorción de la nutrición. Punzando el punto Yuan Fuente “Wang Gu” (ID4) y el Mu de pecho, “Guan Yuan” (Ren 4) del canal del Intestino Delgado más Liang Qiu (E34) Y Gong Sun (B4) suele ser muy eficaz.

Sheng Mai San (pulso activador de pulso) tomado diariamente, es bueno para fortalecer el Corazón. En polvo, puede ayudar a fortalecer el Corazón y complementar el Qi.