Translate

jueves, 6 de abril de 2017

TRATAMIENTO DE LA PARÁLISIS FACIAL



Uno de los métodos que se utilizan, es la aplicación de sangrado en la cavidad bucal. Se utiliza la aguja de tres filos para pinchar la membrana mucosa de la pared interna de la cavidad oral para causar el sangrado. Este método es muy útil en la práctica clínica. Sin ella, la curación puede tomar siete días en lugar de tres días.
Después, haga que el paciente enjuague la boca con agua salina para conseguir por una parte la esterilización y evitar la infección, y por para facilitar su recuperación.

La hemorragia del ápice de la oreja en el lado enfermo es también muy buena para la parálisis facial, y se puede usar en alternancia con el sangrado de la cavidad oral para evitar lesiones repetidas en el
mismo punto.

Método estándar

Una parálisis facial se produce cuando la boca comienza a desviarse, el ojo no puede cerrarse en general y la boca no puede silbar tampoco. A menudo hay retención de alimentos alrededor de las encías.

Después del tratamiento durante cierto período de tiempo, la retención de alimentos desaparece. Además, evaluar el efecto terapéutico pidiendo al paciente silbar antes y después del tratamiento. El sonido del silbado indica un gran progreso tras el tratamiento.

La capacidad del paciente para cerrar el ojo sugiere la cura de la enfermedad y el curso del tratamiento podría ser terminado.

A menudo, el paciente se ve bien después del tratamiento. Sin embargo, no pueden cerrar completamente los ojos; en este caso es bueno colocar la aguja en el punto He Gu del lado sano. Como se menciona en los libros clásicos, “He Gu está indicado en las enfermedades de la cara y la boca”.

Se le puede pedir al paciente que cierre el ojo tanto como le sea posible mientras se manipula la aguja, y poco a poco el paciente va siendo capaz de cerrar el ojo.

En casos severos, la boca se desvía hacia abajo. Algunos pacientes tienen la desviación en ambos lados; en estos casos, se debe ejercer una estimulación al punzar Di Cang (E4). Para la desviación hacia abajo, el poner la aguja en Cheng Jiang puede producir mejores resultados y más rápidos. Pero la estimulación por la tracción no debe ser demasiado fuerte.

La parálisis facial no es una enfermedad difícil de curar. Pero si la duración de la enfermedad es de más de 2 meses, la mejoría será más lenta y el tratamiento será más largo, por lo que es aconsejable cuanto antes proceder al tratamiento.