Translate

viernes, 28 de julio de 2017

ENFERMEDADES DEL CORAZÓN Y ACUPUNTURA DE TUNG



Tian Zong y Ren Zong son puntos muy buenos para fortalecer el Corazón, y pueden ser utilizados para tratar enfermedades cardíacas. 

Huo Ying y Huo Zhu también tienen la función de fortalecer el Corazón.

La aplicación de todos esos puntos se basa en la correspondencia de  las  distintas partes del cuerpo.

Para tratar la angina de pecho y el infarto de miocardio, se puede aplicar Huo Bao. El nombre chino de Huo Bao hace pensar en el Pericardio que es Xin Bao en chino. La ubicación de Huo Bao está por debajo del segundo dedo en la conexión extraordinaria de Zang Fu.

Este punto está muy cerca del punto Jing Pozo, por lo que tiene la función de socorrer en caso de primeros auxilios. El efecto terapéutico será muy bueno si se aplica el método de sangrado. 

APRENDE LA UBICACIÓN DE LOS PUNTOS DEL MAESTRO TUNG


Para la angina de pecho aguda, los antiguos acupuntores usaban el pliegue cubital para inducir la sangría en casos de primeros auxilios. Ahora también se utiliza esta zona. Al sangrar este lugar e inducir el sangrado se puede relajar el dolor y promover la circulación sanguínea. Es un buen método para ayudar a los pacientes con enfermedad coronaria arteriosclerótica del corazón y el infarto de miocardio, ya sea por punción o por sangrado.

Hay muchos pacientes que a veces se pueden salvar de una operación por haber recibido tratamientos de acupuntura. Muchos pacientes que tienen enfermedades cardíacas a los cincuenta años, con la acupuntura y los sangrados consiguen mantenerse en buena forma, y conservar su salud sin problemas cardíacos por encima de los ochenta años.

Cuando se produce un infarto de miocardio o una angina de pecho aguda, se podrían seguir los métodos mencionados. Normalmente se pincha en Nei Guan y Zu San Li, o Tong Guan y Tong Shan. Además, se puede pinchar uno de los puntos de los dos grupos para inducir un sangrado aproximadamente una vez cada 10 días; un grupoincluye Si Hua Zhong y Si Hua Wai, otro grupo incluye Chi Ze y Qu Ze. Con 3 ó 4 meses de tratamiento, los pacientes se sentirán muy bien.

Para casos severos, se puede tomar usar un período más largo de tratamiento.